Dormir una noche en el desierto de Merzouga (Erg Chebbi )
La experiencia de dormir en Haimas o Jaimas en el Desierto del Sahara, es una de las mayores atracciones que ofrece Marruecos. Todas las personas que lo han hecho hablan de ello como una de las mejores experiencias de su vida, el desierto de Erg Chebbi es el desierto más famoso y visitado de Marruecos, tiene Dunas de hasta 150 metros de altura y una longitud de más de 30 kilometros
Para disfrutar de una noche en el Desierto de Merzouga con paseo en Camellos tenemos dos rutas que son más recomendable para llegar al Desierto de Merzouga ( Erg Chebbi )
Si el punto de partida es Marrakech está aproximadamente a unas 9 horas en coche. Las paradas habituales suelen ser visitar la kasbah Ait ben haddou, y pasar la primera noche en Dades o Ouarzazate y al día siguiente llegar ya a las dunas de Merzouga.
Tour de 5 dias desde Marrakech que incluye dos noches en el Desierto de Merzouga
Si partimos desde Fez hay unas 7 horas y media de camino, sus paradas habituales son Ifrane, Midelt y Rissani.
Tour de 4 dias desde Fez que incluye dos noches en el Desierto de Merzouga
Cómo son Las Jaimas dónde Dormimos :
En los campamentos estándar : las Jaimas disponen de somier y colchón, así como sábanas y mantas. Los baños y duchas son compartidos.
En los campamentos de lujo : el baño es individual, dentro de cada jaima. Las jaimas pueden ser individuales, dobles, triples etc. Para aquellos viajeros que deseen vivir la experiencia del desierto pero sin tener que dormir en haimas, se puede dormir en los albergues que se encuentran a pie de dunas, los cuales disponen de más comodidades que las jaimas.