El recorrido por el desierto de Marrakech a Fez nos llevará tres días. La primera noche nos alojaremos en hotel en el valle del Dades con su propio baño privado y la última la pasaremos durmiendo bajo las estrellas en un campamento bereber en el desierto..
Excursión al desierto desde Marrakech a Fez en Marruecos empezará sobre las 07h00. donde os recogemos en vuestro riad/hotel. Salimos de Jemaa el Afna para dirigimos hacia Kasbah AiT Ben Hadou a través del paso de Tizi N’tichka y las montañas del Alto Atlas. Se realizarán muchas paradas durante el trayecto de las que destacan la visita al Kasbah Ait Ben Haddou, patrimonio mundial UNESCO, que también ha servido como escenografía para varias superproducciones de Hollywood. Luego, continuaremos hacia Ouarzazate y visitaremos Kasbah Taourirte antes del almuerzo (solo se permite verla por fuera, cerrada actualmente por el terremoto). Por la tarde, nos dirigiremos a Boumalne Dades a través del Valle de las Rosas antes de llegar a nuestro hotel/RIAD en el Valle de Dades.
Después del desayuno, el viaje comenzará yendo por el camino de 1001 Kasbahs hasta el oasis de Tinghir. Disfrutarás de unos paisajes increíbles pasando por los restantes pueblos fortificados que acogían las carreteras de caravanas hasta principios del siglo XX. Al llegar a Tinghir, que era un puesto militar durante la ocupación francesa, nos desviaremos hacia un camino secundario hacia el oasis. las gargantas de Todra. Después del almuerzo en uno de los cafés o restaurantes locales, continuamos a Rissani, que es una de las ciudades más santas en Marruecos. No en vano, ”Los Alaouites” se originaron aquí, y es donde su fundador está enterrado. Rissani es también un lugar famoso como punto de partida de los antiguos caminos de caravana que cruzan el desierto del Sahara hasta Tomboctou. continuamos hacia el desierto donde podemos hacer intercambio de coche por camellos (si alguien no quiere contar en camellos os trasladaremos en 4×4) y sobre el equipaje tamabien lo podemos llevar hasta vuestra acampamento. noche en mitad de las dunas
Despertar para disfrutar del amanecer sobre un mar de dunas y vuelta al Hotel puede ser en camellos o en 4×4 (opcional) y conducimos a lo largo del río Ziz, nos detenemos para una vista panorámica del valle del Ziz. Tiempo libre para almorzar en Midelt. Luego continuamos hacia el bosque de cedros, donde viven los macacos de Berbería. Tiempo libre de alimentarlos mientras paseas por el bosque. Después visitaremos Ifrane, famosa por su baja temperatura, la nieve y las casas de estilo alpino – No es de extrañar que se llame la Suiza de Marruecos. Finalmente, os dejaremos en el aeropuerto o en vuestro alojamiento en Fez. Fin del tour.