
Recogida en el hotel o riad indicado en Marrakech, aproximadamente a las 7 de la mañana.
Atravesando el Alto Atlas llegaremos, aproximadamente 4 horas después, al Ksar de Ait Ben Haddou escenario de famosas películas (Gladiator, La Joya del Nilo o La Momia, entre otras), facilitándose tiempo libre.
Más tarde continuaremos hacia a Ouarzazate, puerta del desierto y donde está emplazada la Kasbah de Taourit y los Atlas Studios (los estudios de cine más importantes de todo Marruecos).
Después de volver a facilitar tiempo libre, recogida y traslado de vuelta a Marrakech, dejándoles en la Plaza de Djema el Fna, aproximadamente a las 19:00. Fin de nuestros servicios.
La excursión a Ait Ben Haddou desde Marrakech es un viaje de un día completo para visitar uno de los ksar más famosos de Marruecos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atravesando las montañas del Alto Atlas.
La duración aproximada es de 10 a 12 horas, con salida por la mañana desde Marrakech y regreso por la tarde o al anochecer.
La excursión incluye transporte de ida y vuelta desde Marrakech en vehículo cómodo con aire acondicionado, conductor profesional y tiempo libre para visitar Ait Ben Haddou.
La salida suele realizarse entre las 07:00 y las 08:00 de la mañana, dependiendo del punto de recogida y del tipo de excursión contratada.
Sí, el recorrido atraviesa el Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka, con paradas panorámicas para fotos y descanso.
La visita guiada local no suele estar incluida, pero se puede contratar opcionalmente para conocer la historia y arquitectura del ksar.
Normalmente la comida no está incluida, permitiendo elegir restaurante local en la zona. También se puede solicitar la excursión con almuerzo incluido.
Sí, es una excursión apta para todas las edades, aunque hay caminatas y zonas con pendientes dentro del ksar, por lo que se recomienda calzado cómodo.
Viajesdesierto.com ofrece excursiones privadas y excursiones en grupo reducido a Ait Ben Haddou desde Marrakech.
Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado adecuado para caminar, protección solar y una chaqueta ligera, especialmente en invierno y primavera.
Ait Ben Haddou se puede visitar durante todo el año, siendo primavera y otoño las épocas más agradables por el clima.
La reserva se puede realizar directamente en la web viajesdesierto.com o contactando con nuestro equipo por WhatsApp o formulario de contacto.

Viajesdesierto@gmail.com(+212) 667 066 799
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | |
