Salida de Fez dirección al desierto de Merzouga atravesando el Medio Atlas y pasando por el parque nacional conocido por bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berberia. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocida por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiaremos los 4×4 por dromedarios con los que daremos un agradable paseo de dos horas aproximadamente por las dunas del desierto hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.
Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después de desayunar, volveremos en dromedarios a Merzouga y tras una ducha saldremos en 4×4 hacia Tinghir “la ciudad de la montaña”. Pasaremos por Tamazight, otro bello pueblo bereber, donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y el peculiar color sus casas. Seguimos la ruta disfrutando de los contrastes que nos muestra el paisaje. Llegamos a las gargantas del Todra, formadas por paredes de rocas de más de 200 metros y tras visitarlas, nos dirigiremos hacia el Valle del Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas sobre el Atlas, ahora ya en el horizonte. Noche en riad con encanto.
Cruzaremos el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de carretera veremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Seguiremos la carretera, que atravesando el puerto del Tichka nos conducirá de nuevo a la “Ciudad Roja”, Marrakech y aquí podremos despedirnos de nuestro guía.
Servicios incluidos en esta ruta:
Viajesdesierto@gmail.com(+212) 667 066 799