Recogida y traslado a Fez la capital cultural de Marruecos.
Un día descubriendo la ciudad de Fez, capital cultural y la más antigua de las Ciudades Imperiales del país. La que fue durante siglos el centro cultural y religioso del mundo islámico occidental, y que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros… y el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás, pues es una ciudad medieval que perdura en el tiempo 1.200 años después de su fundación.
Los monumentos que podremos visitar: Medersas (escuelas coránicas), Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, y la Mezquita Karaouine.
Almuerzo en un restaurante típico de la Medina y tarde libre. Alojamiento en hotel o riad.
Salida por carretera hacia las preciosas dunas de Merzouga, pasando por Ifran conocida como “la Suiza Marroquí”. Pararemos para visitar el bosque de Cedros en Azrou y ver a sus habitantes, unos graciosos monitos que no paran de escalar y saltar entre los cedros.
Luego seguiremos la ruta y atravesaremos las suaves montañas del Medio Atlas, pasando por Midelt y el río Ziz, y pararemos para hacer fotos a las impresionantes vistas panorámicas que se aprecian sobre las gargantas de este río.
Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por los fósiles que se extraen de sus rocas.
Llegada a las dunas de “Erg Chebbi” en Merzouga, donde comenzaremos a sentir la paz y la tranquilidad del desierto, disfrutaremos de un paseo en dromedarios, y de la mágica puesta de sol en pleno desierto.
Noche inolvidable en medio del desierto, cena y alojamiento en auténtica haima bereber.
Despertaremos y si las nubes nos lo permiten, podremos tener la ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. ¡No lo olvidarás jamás! Luego, de nuevo, montados en dromedarios volveremos al albergue, donde nos espera una buena ducha y un buen desayuno.
Continuaremos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos, para visitar su legendario Mercado, el más grande de todo el Sur de
Marruecos, A continuación partiremos hacia Tazzarine, pasando por Alnif, en plena cuenca del Mader.
Seguiremos la ruta hacia las famosas gargantas de Todra, el Valle de Dades, el Valle de las Rosas y los oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.
Desayuno y salida de ruta en dirección a Marrakech. Por el camino, nos dirigiremos a visitar la kasbah más antigua, llamada Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Visita a la kasbah. En ella se han rodado muchas y muy reconocidas películas, como Obelix, Babel, El Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. Después seguiremos la ruta de vuelta hacia Marrakech, atravesando las montañas del alto atlas por el collado de Tizin Tichka (el puerto más alto del Atlas, con 2.260 m. de altitud) disfrutando con sus espectaculares vistas, llegaremos por la tarde a Marrakech
Salida por la mañana a Casablanca, la capital económica de Marruecos. Podrá disfrutar de la visita a la mezquita de Hassan II, una de más grandes mezquitas en el mundo islámico. Por la tarde traslado al hotel. Buen viaje.
Servicios incluidos en esta ruta:
Tour no incluido:
Viajesdesierto@gmail.com(+212) 667 066 799