Si dispones de pocos días, este es el desierto más cercano a Marrakech. Disfrutarás de las magnificas vistas de las montañas del Atlas, y de la famosa kasbah Ait-Benhaddou, escenario de películas de fama internacional, y ya en el desierto daremos un agradable paseo en dromedario, podremos ver la caída del sol, y después de una agradable cena, pasaremos la noche en haimas en medio de las dunas .
Salida hacia el desierto de Zagora, temprano en dirección Montañas del Alto Atlas. Comenzaremos la excursión cruzando el puerto de T’ichka de 2.260 metros de altura, haremos varias paradas en el camino para sacar fotos… descubre la famosa kasbah más antigua de Marruecos, llamada Ait Ben Haddou, declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO y también los estudios de cine de Ouarzazate, donde se rodaron películas tan reconocidas como Astérix & Obélix, Babel, El Sahara,
Haremos una parada para comer y descansar un poco, para luego seguir el camino hacia el Sur por las montañas del Anti Atlas, atravesaremos el valle del DRAA y llegaremos por la tarde a Zagora. Montaremos en dromedarios y nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la magnífica puesta de sol. Pasaremos la noche en un campamento en pleno desierto. Cena y alojamiento en autentica haima bereber.
Despertar temprano para ver el amanecer, desayuno realizaremos la vuelta de los dromedarios hasta la ciudad de Zagora, (aqui se puede volver en lugar de Camellos en 4×4 ) podremos disfrutar de las vistas panorámicas de su enorme palmeral de 200 km, de longitud rodeado de frutales que se pierde en las arenas del Sahara, y nos montaremos en 4×4 para comenzar el retorno a Marrakech, la ciudad de da nombre a Marruecos. Realizaremos varias paradas para disfrutar de las hermosas vistas y tomar algunas fotos, y tendremos tiempo para degustar de un exquisito té, plácidamente. Llegaremos por la tarde a Marrakech.
Viajesdesierto@gmail.com(+212) 667 066 799